martes, 28 de agosto de 2012


Brasil. Reconocen en “unión civil” a un trío de amantes.


La relación entre un hombre y dos mujeres fue reconocida como estable. Y les permitieron pactar una separación de bienes en caso de que se termine. Se basaron en que en
la Constitución no existe el principio de “mongamia"

Un hombre y dos mujeres fueron reconocidos a través de una unión como un “trío amoroso estable”, por un notario en una de...
cisión inédita en Brasil. El caso ocurrió en la ciudad de Tupá, en el interior del estado de San Paulo, donde dejaron constancia de la “unión poliafectiva”.
...

Según el diario local Folha do San Pablo, el trío se unió hace tres meses, pero la noticia tomó estado público recientemente. Informaron que la notaria aceptó la declaración de situación para garantizar los derechos, ya que “no existe ningún impedimento legal”.

“Los declarantes, frente al vacío legal sobre el reconocimiento de esta unión afectiva múltiple y simultánea, intentan establecer reglas para garantías de sus derechos y deberes, pretendiendo que sean reconocidos social, económica y jurídicamente, en caso de litigios entre sí o terceros, teniendo como base el principio constitucional de igualdad”, sostiene la declaración de comunión de bienes.

La mayor experta de Brasil en temas de diversidad sexual y afectiva, María Berenice Dias, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia (IBDFAM), dijo que no existen problemas en asegurar derechos de una relación continua y duradera.

“El principio de monogamia no está en
la Constitución, es una conducta cultural. El código civil prohíbe casamientos entre personas ya casadas. Estas personas trabajan y contribuyen y deben tener sus derechos garantizados”, afirmó.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Al parecer hacia esto apunta ahora el relativismo jurídico y cultural que se nos quiere imponer a los países latinoamericanos. La unión de pareja, sea matrimonial o concubinaria, es por definición monogámica en nuestra cultura y en nuestros Derechos. Así es en todos los países latinoamericanos y en la gran mayoría del orbe, salvo los países árabes, que tienen regulada la poligamia.
La agenda de género va por ese lado y tenemos el derecho a resistir esta legislación o jurisprudencia que denigran al ser humano y a su dignidad intrínseca.
Esta es la reingeniería social antinatural que la agenda de género quiere perpetrar en nuestros países. Necesitamos legisladores y gobernantes formados para impedir este despropósito que influirá sobre la cultura y sobre la descendencia de estas parejas, a las que se le dirá que relaciones permanentes con base sexual afectiva entre tres o más personas son normales y hasta están reguladas por los Estados. Adviértase en este caso que si el CC brasileño prohibe la bigamia es porque sencillamente está consagrada por el mismo la monogamia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario