martes, 18 de marzo de 2014

CURRICULUM VITAE RESUMIDO DEL PROF.DR.CARLOS ALVAREZ COZZI

ABOGADO, PROFESOR UNIVERSITARIO DE DERECHO, CONSULTOR JURÍDICO Y DIRIGENTE POLITICO SOCIALCRISTIANO URUGUAYO (1958-     )

CATEDRATICO GRADO 5 EFECTIVO DE DERECHO PRIVADO (PROFESOR TITULAR EFECTIVO GRADO 5)-FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION-UDELAR. Uruguay. Coordinador de la materia para los Tecnólogos en Contabilidad de las regionales del interior de la UdelaR. Coordinador de la Unidad Académica Jurídica asociada al Departamento de Contabilidad y Tributaria de esa Facultad. PROFESOR ADJUNTO EFECTIVO GRADO 3 DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (con grupo docente a cargo) hasta 2012 inclusive. Facultad de Derecho. UdelaR, Uruguay. Profesor de Derecho Internacional Privado en ULIA (Universidad Libre Internacional de las Américas) en la Maestría de Desarrollo Humano a Distancia. Ex profesor de Derecho Internacional Privado del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU). Profesor de Derecho Internacional Penal en postgrados de la Universidad de Montevideo, Universidad de la Empresa y UPAE-CCEE UdelaR. En 2007 dictó un módulo de Personas Jurídicas en el DIPr. en la Universidad Eloy Alfaro de Manta, Ecuador. EXPERTO EN COOPERACION PENAL INTERNACIONAL. En especial en el combate al crimen organizado transnacional a nivel MERCOSUR, INTERAMERICANO Y MUNDIAL. Ha dictado posgrados y seminarios en Derecho Internacional Penal en la Universidad Eloy Alfaro de Manta, Ecuador, año 2009, San Gregorio de Portoviejo, Ecuador, año 2011 y en la Universidad de la Empresa de Uruguay en 2012. En 2013 dictó clases de Derecho Internacional Penal en UM. En agosto de 2013 dio Curso de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Crimen Organizado Trasnacional: cooperación penal internacional en UPAE, FCEyA, UdelaR.
Autor de varios libros y artículos jurídicos publicados en el país y en el extranjero sobre temas de su especialidad.
Dirigente político social-cristiano y ex presidente del Partido Unión Cívica de Uruguay. Renunció a dicha colectividad política porque la misma continúa apoyando al precandidato blanco a la presidencia de la República, Jorge Larrañaga, que en el Parlamento votó leyes de matrimonio homosexual y de reproducción humana asistida, que autoriza el descarte de embriones, en violación al acuerdo existente desde 2008 entre la Unión Cívica y el Partido Nacional. Actualmente trabaja en la Concertación para las elecciones departamentes de Montevideo, 2015.

Es colaborador en temas de bioética y bioderecho en los portales: catholic.net, catolicos-on-line.org, forumlibertas.org, ofsdemexico.blogspot.com y politicadeestado.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario