viernes, 13 de enero de 2012

CARTA A EL PAIS EN RESPUESTA AL ARTICULO DE HEBER GATTO.

“Por eso, dejando de lado argumentos religiosos que ni el Estado ni los particulares pueden utilizar públicamente sin violar la laicidad, la única estrategia de los opositores a la despenalización, radica en sostener que el feto es persona desde que es concebido y como tal merece protección. Pero esta defensa es ambigua. Por razones morales y de modo contraintuitivo, denomina personas a quienes no ... reúnen ninguno de los requisitos que las definen, como si así pudiera llamarse a las células madres. Por si ello no bastara, basada en una definición tan arbitraria, penaliza a las mujeres que en uso del derecho a su cuerpo, interrumpen su embarazo. Demasiada sanción para tan débil sustento.
La interrupción del embarazo, practicada en tiempo y lugar, no perjudica a nadie.”
Teníamos a Heber Gatto como un colega inteligente pero al leer en El Pais del 9 de enero ppdo la nota del mismo titulada Delito sin sustento, referida a la sanción de la ley de despenalización del aborto estamos cambiando nuestra opinión.
Que alguien en el siglo XXI dude que todo ser humano es persona, luego de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y de la Convención Americana de Derechos Humanos, además naturalmente de los arts. 7 y 72 de nuestra Constitución de la República, nos parece simplemente aberrante.
Como se puede ser humano y no ser persona? Tanto desde el punto de vista científico como jurídico, una calidad implica la otra. O acaso Gatto está de acuerdo que los negros o los asiáticos no son personas? No puede transformarse en persona algo que en el vientre materno no lo sea antes ontológicamente.
Luego dice que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo!!! El hijo o la hija no es el cuerpo de la madre Dr. Gatto, y Ud. lo sabe, por favor!!!
Y remata su dislate diciendo que “a interrupción (sic) del embarazo, practicada en tiempo y lugar, no perjudica a nadie”. Claro Gatto se olvida del no nato!!! Que poco democráticas y respetuosas de los derechos humanos además de desgraciadas fueron las afirmaciones de este dirigente del Partido Independiente!!!
Atte. Prof. Dr. Carlos Álvarez Cozzi
Vicepresidente de la Unión Cívica de Uruguay.
CARTA A ECOS DE EL PAIS RESPUESTA A HEBER GATTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario