jueves, 3 de mayo de 2012

ABIERTA VIOLACION CONSTITUCIONAL POR SENADORA OFICIALISTA DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.

Haciendo declaraciones para la agencia argentina TELAM la senadora oficialista de Uruguay Lucía Topolansky, ex guerrillera tupamara, afirmó muy suelta de cuerpo que aspira a que un tercio de la oficialidad de las Fuerzas Armadas de Uruguay y la mitad de la tropa sean leales al proyecto del Frente Amplio en el Gobierno!
Esto viola claramente el art. 77 de la Constitución de la República que prohibe a los militares ejercer actividad política alguna salvo el voto y reza que las mismas no estarán al servicio de facción alguna sino de la Nación.
Con estas declaraciones, el régimen parece haber entrado en una etapa terminal de su institucionalidad, al despreciar no sólo la Carta Magna sino al pretender que las fuerzas armadas del país se pongan al servicio de la izquierda en el gobierno, parecería que incluso a nivel ideológico.
Si bien un senador tiene inmunidad parlamentaria por sus dichos, estas afirmaciones son escandalosas y fascistas y seguramente generarán la reacción de toda la oposición por elementales razones democráticas.


El pueblo eligió este gobierno. No sabe lo que hizo!!!.
Los universitarios denunciamos en la época de la dictadura la violación constitucional que hizo Bordaberry y los militares. Ahora, si simos consecuentes, debemos denunciar esta violación constitucional inaudita de parte no de militares sino de una senadora de la República!!!

Prof.Dr. Carlos Álvarez Cozzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario